jueves, 6 de septiembre de 2012

Síntomas del embarazo, tercer trimestre.







Esta última etapa del embarazo suele hacerse un poco pesada. Por un lado tienes tantas ganas de conocer a tu bebé que no ves llegar el día en que nazca y por otro el volumen de tu panza empieza a resultarte incómodo . El embarazo se te está pasando rapidísimo y en cambio parece que no va a terminar nunca.

Llegado este momento tu hijo ya está prácticamente formado, los dos últimos meses los dedicará principalmente a engordar. Aún así es mejor que siga abrigadito dentro de su vientre hasta que llegue el momento, su organismo todavía no es lo suficiente maduro.

Como te decía, ahora el principal problema lo genera el tamaño que va alcanzando tu chiquitín. Veamos cuales serán los síntomas en este trimestre:

-          Es fácil que las piernas se te hinchen, sobre todo si pasas mucho tiempo de pie. Y si el final de tu embarazo coincide en los meses de verano todavía más. La causa que lo provoca es que tus venas están presionadas por el volumen de tu barriga, lo que entorpece el retorno venoso.

Siempre que puedas pon las piernas en alto, poniendo un cojín bajo tus pies cuando estás en el sofá, por ejemplo.

Siempre que puedas mueve tus pies girándolos sobre los tobillos, de izquierda a derecha y de derecha a izquierda.

Una ducha de agua fresca con la manguera de la ducha también te vendrá bien.






-          Quizá hasta ahora no hayas tenido ardor de estómago, y si lo has tenido puede que empeore. Nuestro pobre estómago está tan presionado que acabamos teniendo reflujo esofágico, es decir, que los jugos gástricos llegan hasta el esófago produciendo la molesta sensación de quemazón.

Evita las comidas demasiado pesadas, come varias veces al día en pequeña cantidad para que tu estómago no quede demasiado lleno e intenta dormir un poco incorporada colocando un cojín bajo tu espalda.

-          A estas alturas de embarazo el dolor de espalda no te perdonará. A parte del enorme peso que llevas colgando de tu cuerpo está el que nuestra columna se arquea para intentar mantener el equilibrio.

Ponerte calor te vendrá fenomenal. Yo tengo una mantita lumbar y la utilizaba muchísimo.

-          Si hasta ahora ibas al baño con frecuencia imagínate ahora que tu hijo te patea la vejiga.

-          Normalmente en esta etapa resulta difícil dormir, principalmente porque no encuentras una postura en la que te encuentres lo suficientemente cómoda. Si puedes intenta echar una cabezadita durante el día, te vendrá bien descansar.

-          No te preocupes si en ocasiones parece que te cuesta respirar. Tus pulmones, al igual que ocurre con la vejiga y el estómago, están cada vez más presionados. Tu pequeñín necesita ya mucho espacio.


Venga, un empujoncito más. Estos meses, como te decía al principio, se hacen un poco pesados, pero cada vez queda menos para el gran día.




No hay comentarios:

Publicar un comentario